www.cyanogenmod.es: ¿POR QUE ROOTEAR NEXUS 7?

16 de enero de 2013

¿POR QUE ROOTEAR NEXUS 7?

Bueno, supongo que la mayoria de  usuarios que estáis leyendo esto, sois poseedores de una flamante tablet Nexus 7, y a todos nos sobreviene esta pregunta:
¿Que voy a ganar rooteando mi tablet?
-Esa es la pregunta del millón  así que basándome en mi experiencia , os daré los pros y contras , que yo me he podido encontrar, a su vez , si alguno de vosotros ya tenéis rooteada vuestra tablet , y queréis añadir algo, tanto yo como el resto de usuarios, os lo agradeceremos.
Inicialmente yo siempre he optado por dispositivos Nexus, ya que nunca me han gustado las modificaciones ni de los fabricantes ni de las compañías de teléfonos  . ponen dentro de nuestros dispositivo funciones que nunca usamos, y que además te conectan constantemente y te consumen batería, además de recursos de software y hardware. Primero tuve un Nexus S,(el cual me robaron) me compré entonces un Galaxy Nexus que más tarde me vendí antes de que saliera el Nexus 4, que como no pude conseguir, me compré un Desire y una Nexus 7 de 16Gb.
Muchos pensareís , que es un cambio a peor ya que el Desire es inferior (y razon no os falta).
Hasta la fecha solo tenia Nexus , porque pensaba que así no sería necesario rootearlos para exprimirlos, ya que como todos sabréis , son Androids puros, y es verdad que cualquier Nexus le da mil vueltas a cualquier otro dispositivo, ya que las versiones android, se hacen en base a estos dispositivos y encima vienen sin funciones de fabrica, que  hacen a los otros terminales, más deficientes todavía en su comportamiento.Yo estaba encantado, pero cuando tuve el Desire en mis manos , me di cuenta de que tenia un dispositivo inferior técnicamente y encima con basura de fábrica, era algo horroroso, viniendo de un Galaxy Nexus,pues os podeis hacer una idea; así que de perdidos al rio , decidí rootearlo, aun con miedo de cargarme el móvil , le hice root , y le instalé CyanogenMod7 , Fué una experiencia magnífica, cuando vi aparecer el muñequito con la redonda, fue la mejor experiencia de usuario que tuve, y esque como siempre se justifican las bondades de los dispositivos SO en función de la experiencia de usuario sea positiva o negativa, pues decir que las mejores experiencias las tengo cuando rooteo un dispositivo, o cuando cambio rooms, o instalo App que se que otros usuarios sin permisos no pueden usar.
Sin divagar más, deciros que mi Desire pulgoso , con CM7 una SD particionada y Link2SD, le pasaba la mano por la cara a mi antiguo Galaxy Nexus.
Dicho esto, aún me resistia a rootear mi Nexus 7, pero el hecho de no poder mover archivos a mi antojo, y que la dichosa pantalla solo tenia un formato de ampliacion, me hizo rootear tambien la Nexus 7 e instalarle CM 10.1.
Pues en los dos dispositivos mejora 1/3 la batería sino más , la velocidad aunque en Nexus 7 es más que suficiente, y me amplia los textos lo que yo quiera, y pone todo el formato dentro de la pantalla, vaya, como todos los android, menos en Nexus 7 ,que es el único dispositivo que carecía de esta función.
Os animo a todos a que le hagáis root , y vereis que quedareís encantados.

Pros:
-Mejora la velocidad.
-Con cualquier App gestor de archivos, y un lector de tarjetas(10 eur), podrás mover los archivos , fotos , pelis,etc... a tu antojo, con lo cual, la limitación que trae de serie ,que es la memoría , queda solucionada.
-La batería en la Nexus 7 se vuelve inagotable.
-Mejora toda la conectividad mucho muchisimo, wifi , 3G, bluetooth, y mucho la precisión del GPS.
-Todo un surtido de App que necesitan permisos de usuario, que hacen mejorar el dispositivo, para según el uso que le des , hay unas u otras, cada cual que se ponga las que más les gusten, a mi personalmente, me gustan los markets alternativos, Titanium, root explorer, Link2SD, Wifikill, StickMount, Appguard,...
-Además de poder personalizar absolutamente todo el dispositivo, incluso la barra de tareas la puedes cambiar de sitio, accesos directos...

Contras:
-Si eres un manos de trapo, puedes quemar el aparato, pero vaya , que hay que ser muy malo, simplemente con no tocar lo que no sepas, es suficiente garantía para que no pase nada malo.
Bueno con esto queda todo dicho, si se os ocurre algo más , lo comentáis , ánimo.

5 comentarios:

  1. bueno,me gusto la explicacion y su historia.creo que voy a rootear mi nexus 7 :D

    ResponderEliminar
  2. Decirete que no pierdes actualizaciones si dejas la rom original, ya que este dispositivo estrá pensado para ser rooteado, y si instalas CyanogenMod 10 , se te actualiza a diario , esta gente no para de trabajar.
    Sigue el tuto pASo a paso y leelo primero un par de veces para asimilar conceptos, parece largo , pero no lo es , lo que lo hice muy bien explicado para la gente que empieza, suerte y cualquier problema , me comentas e intento ayudarte...

    ResponderEliminar
  3. gracias,de casualidad usted no tiene una pagina donde puede bajar lo que necesite?

    ResponderEliminar
  4. En el yutorial que tengo , para rootear la nexus 7 , est´s todo lo que necesitas!!

    ResponderEliminar
  5. Aqui lo tienes:
    http://cyanogenmodappstore.blogspot.com.es/2013/01/tutorial-para-rootear-nexus-7-e.html

    ResponderEliminar